INE busca atender deficiencias de sus oficinas distritales en Chiapas

Buscan conocer las condiciones materiales en las que labora el personal, para eficientar sus servicios

Isaí López

  · jueves 25 de abril de 2019

Foto: Isaí López

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza una evaluación de sus oficinas en cada uno de los trece distritos electorales federales, con la finalidad de conocer las condiciones materiales en que labora el personal, para eficientar los servicios que proporciona a la ciudadanía.

El vocal de la Junta Local Ejecutiva en Chiapas, Arturo De León Loredo, en cada visita sostiene reunión con el personal para conocer planteamientos de carácter general, y en su caso, atender asuntos particulares, las condiciones de las oficinas, equipamiento, la operación de las juntas distritales.

Asimismo, el consejo distrital, el Centro de Verificación y Monitoreo de las transmisiones de radio y televisión, los 48 módulos fijos y móviles que operan para la actualización del padrón electoral y listado nominal, las bodegas de materiales electorales.

Mencionó en entrevista que se trata de impulsar un trabajo más eficiente, de actualización permanente de la cartografía, generar certeza en la información, la actualización de toda la información que tiene que ver con la geografía del estado en los 124 municipios.

Por ello, es de gran relevancia la actualización del padrón electoral, el que todos los ciudadanos estén inscritos, el que puede haber los módulos lo más cercano posible a los ciudadanos, con presencia en casi todas las secciones electorales de la entidad, a través de los móviles, para cubrir hasta los lugares más retirados de las cabeceras municipales.

Este jueves estuvo sostuvo reunión de trabajo con el personal de las Juntas Distritales de los municipios Huehuetán y Tapachula, en los siguientes días estará presente en las oficinas de Palenque, Bochil, Ocosingo, Pichucalco, Comitán y Las Margaritas, ya ha realizado evaluación de las tareas del INE San Cristóbal de las Casas, Tonalá, Villaflores y en las dos de Tuxtla Gutiérrez.

Precisó que todos los trabajos de evaluación son previos al inicio de la preparación del proceso electoral se iniciará en el 2020 para las elecciones del 2021 y que se desarrollan desde las secciones electorales, con la actualización al cien por ciento de toda la información.