Tuxtla Gutiérrez.- El padrón electoral alcanza un registro de 3 millones 653 mil 845 ciudadanos, de los cuales, en listado nominal suman 3 millones 615 mil 541, esto significa que 38 mil 304 personas no han acudido a los módulos a recoger su credencial de elector, informó el Vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo De León Loredo.
Informó que la institución lleva a cabo en la entidad un programa intenso de actualización del padrón electoral con 48 módulos, uno de ellos especial, para atender a las personas en sus propios domicilios que no puedan desplazarse para tramitar su documento de identidad.
Reforzando la campaña, el INE ha ampliado sus horarios de atención ciudadana en el módulo ubicado en Terán en el boulevard Belisario Domínguez para estar en condiciones de poder atender a todos los interesados que tengan complicaciones por su horario de trabajo, de lunes a domingo durante septiembre a diciembre, explicó.
De León Loredo informó en entrevista que los ciudadanos que tienen credencial con vigencia del 2019 tienen que realizar su reemplazo, son un universo de 59 mil ciudadanos que tienen hasta el 31 de diciembre para realizar el trámite, si no se realiza estaríamos dando de baja el 1 de enero del 2020.
Al inicio del año con esta vigencia se encontraban 132 mil credenciales de elector pero le hemos ido bajando a la estadística, el llamado a la ciudadanía es que acuda a realizar sus trámites ante los módulos del INE, enfatizó el funcionario del INE.