Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes del Movimiento en Defensa de la Vida y Territorio marcharon ayer en la capital chiapaneca en defensa de la tierra, debido a que están en contra de la construcción de la supercarretera San Cristóbal de Las Casas-Palenque, así como de los demás proyectos mineros.
Fueron más de dos mil personas de la zona Altos de Chiapas que caminaron desde el punto conocido como Diana Cazadora –el lado oriente de Tuxtla– hasta el Parque Central, en donde hicieron un mitin con danzas originarias de sus pueblos, así como oraciones y lecturas de la Biblia.
Es de señalar que este movimiento está integrado por el pueblo creyente de las Parroquias de Yajalón, Candelaria, Huixtán, Oxchuc, Ocosingo, Altamirano, Chilón, Sitalá y Chicomuselo; refieren que la construcción de la súper carretera únicamente se reduce a la destrucción de la madre tierra.
Su defensa se basa primordialmente en proteger la Tierra, por lo que dichas obras sólo pueden detenerlo los pobladores, quienes mediante consignas reclamaron al gobierno Estatal y Federal no promover el engaño.