En las últimas horas 90 personas, 265 vehículos y 145 motocicletas fueron inspeccionados, esto como resultado del reforzamiento de operativos de vigilancia denominado “Rastrillo”, implementado por las autoridades municipales y estatales en respuesta al alto numero de incidencias delictivas registradas en las ultimas dos semanas.
En estas acciones participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Ministerial de la FGE.
Cabe señalar que este operativo preventivo se realizó en las colonias Las Granjas, Santa Cruz, Potinaspak, Cruz con Casitas, Jardines del Norte y Nueva Estrella, colonias que han sido identificadas como focos rojos en la capital chiapaneca.
El operativo denominado “rastrillo”, comprende acciones que incluyen recorridos pie tierra y puntos fijos de inspección sobre la Calzada al Sumidero, a la altura del Kilómetro 4.
Resultado de ello, se realizaron dos infracciones por falta de licencia y 6 motocicletas fueron remitidas al corralón, por diversas faltas administrativas, además 17 personas fueron aseguradas por diferentes faltas administrativas.
Estos operativos continuarán aplicándose en distintos puntos de la capital chiapaneca con la finalidad de reducir los hechos delictuosos.