Durante esta Semana Santa se esperan fuertes calores en la capital chiapaneca, así como en la zona costa, ante ello Eder Fabian Mancilla Velázquez, Secretario de Protección Civil Municipal, mencionó que serán de al menos 37°C en adelante, por lo que recomienda a la población cuidarse.
Leer más: Incrementa la venta de artículos de playa en Semana Santa
Asimismo aseguró que la sensación termina puede ser más elevada, el cual son 2 grados arriba, lo que puede ocasionar un golpe de calor, ocurriendo un desvanecimiento, por lo que recomienda a la ciudadanía estar hidrátandose.
"De manera general la temperatura más alta hasta el momento ha sido de 37 grados para Tuxtla Gutiérrez, no hemos tenido temperaturas por arriba de ello, sin embargo, la sensación termina pudiese sentirse mayor", indicó el Secretario.
Además añadió que como tal no existe un punto específico en donde ocurra más calentamiento que en otros lugares, ya que es de manera general, aunque en el centro por existir una gran losa de concreto puede sentirse más las sensaciones térmicas en comparación a una zona sin pavimentar.
"Pero sí, yo creo que sería más el centro donde también la acumulación de vehículos genera un calentamiento muy puntual", finalizó Mancilla
Asimismo se hizo un llamado a la población para que durante esta temporada de Semana Santa se prevenga si salen sobre todo a lugares como la playa, que es donde se exponen horas prolongadas al sol, usando bloqueador solar, mantenerse hidratado, el uso de gorras o sombreros, con la intención de evitar cualquier suceso adverso que ponga en peligro su vida.