Tuxtla Gutierrez. El alemán Alexander Schulz, deportista y equilibrista profesional de 30 años de edad, alcanzó un nuevo récord la mañana de martes al atravesar el Cañón del Sumidero, sobre una "cuerda floja" de mil 700 metros de longitud a mil metros de altura sobre el río Grijalva.
El Cañón del Sumidero en Chiapas fue el escenario para que Schulz realizará su nueva hazaña, la número 17 hasta hoy, la cual se suma a los 16 récords mundiales en el aire, entre ellos, el highline urbano realizado sobre el espacio aéreo del Paseo de la Reforma de Ciudad de México, a 230 metros de altura y una distancia total recorrida de 217 metros.
Antes de que Schulz comenzará su proeza, el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, le dió la bienvenida y le deseó éxito en su nueva aventura aérea.
"Me da mucho gusto tenerte en Chiapas, en este estado bellísimo con una gran cultura, con la más grande reserva de ecosistemas. Hoy te deseo mucha suerte, estoy seguro que vas a salir adelante porque eres un extraordinario atleta; se que vas a salir de este desafío, que vas a romper el récord", dijo el mandatario chiapaneco.
Alexander, vestido de pantalones cortos tipo cargo color caqui y una playera roja que contrastaba con el color de la vegetación que tapiza el Cañón de Sumidero, emprendió su caminata, con los ojos vendados, sobre la cuerda que lo enlazaba al otro lado, dónde se ubican los miradores.
A punto de que Alexander llegara al lado donde se encontraban los miradores y el público asistente, el Ejecutivo del Estado le dirigió con un micrófono las siguientes palabras: "Alex, felicidades, rompiste el record mundial. Viva Chiapas"
De la mano del Gobernador de Chiapas, Alexander bajo la barda del mirador para pisar tierra y posaron juntos para una foto, luego de vivir la emoción de un récord alcanzado en tierras chiapanecas.
Cabe destacar que, Alexander Helmut Schulz es un equilibrista profesional y pionero de las caminatas ‘highline’, un deporte extremo similar a la cuerda floja, pero que se practica sobre una cinta de nylon con menor tensión y, como característica, siempre se realiza a gran altura.
También puedes leer: “Diario de un Aventurero” busca promover la ciencia desde otro punto de vista
Este acontecimiento, fue realizado gracias a una alianza estratégica entre la marca que patrocina el desafío de Schulz, la empresa Altius, La Secretaría de Turismo (Sectur) federal y Sectur Chiapas.