Ocho incendios activos en diferentes municipios de la entidad han sido reportados este lunes por el Sistema Estatal de Protección Civil, los cuales han afectado a 591.5 hectáreas. Una fuerza de tarea de 512 combatientes se ha dispersado para combatir los incendios, y se han llevado a cabo trabajos de brechas corta fuego para establecer el control.
Uno de los incendios reportados ocurre en el área Natural Protegida La Frailescana, donde se confirmó un incendio de pasto bajo arbolado adulto de pino - encino en ocho hectáreas del predio La Esperanza, el cual inició la tarde del último domingo. Otro de los incendios se encuentra en el municipio de Chicomuselo, en el predio La Hacienda, donde se queman 38 hectáreas de hojarasca bajo arbolado adulto de pino - encino, siniestro que inició el pasado 4 de mayo.
También puedes leer: Chiapas con altas temperaturas y mala calidad de aire
En el municipio de Villacomaltitlán, desde el 6 de mayo se queman 12 hectáreas de tular en el interior de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada. Mientras tanto, en el municipio de Amatenango de la Frontera, en el predio Nueva América, se queman 4 hectáreas de pasto bajo arbolado adulto de pino, el siniestro comenzó el 6 de mayo.
En Las Margaritas, en el ejido Tabasco, se queman 358 hectáreas de pasto bajo arbolado adulto de pino - encino, el siniestro se inició el 6 de mayo, y se tiene una fuerza de tarea de 157 combatientes a cargo del Efraín Miguel de Arcía Meza, que realizan brechas corta fuego para establecer el control del mismo.
En el predio Monterrey en el municipio de Villa Corzo, se consumen 23 hectáreas de hojarasca bajo arbolado adulto de pino - encino desde el pasado 6 de mayo, los trabajos de combate son encabezados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas con 58 combatientes.
En el predio Las Limas, en el interior de la Reserva de la Biosfera La Sepultura en el municipio de Villacorzo, se consumen 148 hectáreas de hojarasca bajo arbolado adulto de pino - encino, el responsable de la fuerza de tarea de 36 combatientes está encabezada por Luis Alonso Corzo Montejo, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el fuego se inició el pasado 8 de mayo.
Por último, en el predio La Encrucijada dentro de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada en el municipio de Villacomaltitlán, se consume media hectárea de manglar, donde se dispersan ocho combatientes al mando de Elí Velázquez de la Cruz, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. El siniestro se inició el 5 de mayo.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que no utilice el fuego en las labores agropecuarias, ya que esto puede provocar incendios forestales que pueden poner en riesgo la flora y fauna del territorio.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️