Villaflores.- Luego de que el sábado iniciara un fuerte incendio que hasta el momento no ha sido controlado en el cerro Nambiyugua en Villaflores, varios municipios y ejidos de la Frailesca se han visto afectados.
Las llamas han consumido más de 200 hectáreas en el emblemático cerro, y la tarde de ayer el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales informó sobre una fuerte deflagración en Montecristo de Guerrero, por lo que el personal se movilizó a ese lugar.
Asimismo, en el municipio de La Concordia se registraron igniciones en el predio Santa Martha, paraje Puente Chayotal y rancho Los Pinos. Además, los ejidos como Ribera El Horizonte, Villa Hidalgo, Tenochtitlán ha presentado incendios a sus alrededores en las últimas horas.
Las cabeceras municipales en coordinación con Protección Civil del estado y otras corporaciones trabajan coordinadamente para sofocar el fuego que azota la región.
Por último, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde advirtió sobre la gravedad del ecocidio y hasta 12 años de prisión por este delito, de acuerdo con los artículos 457 y 458 del Código Penal del Estado.