Cintalapa.- En los linderos de la colonia Pomposo Castellanos y un paraje conocido como Chico Zapote más de mil hectáreas se están quemando, combatientes de los tres niveles de gobierno ya trabajan para sofocarlo.
Según las dependencias combatientes este incendio habría sido detectado el pasado 19 de abril y desde esa fecha están trabajando arduamente para tratar de extinguirlo en su totalidad.
Lee más: Intensas lluvias sofocan incendio de la Biosfera la Encrucijada
Magin Trujillo director de Protección Civil Municipal dijo que el fuego consume zona de pastizales, arbolado adulto de bosque de pino y encino y desgraciadamente va aumentando su devastación debido a las fuentes corrientes de aire que se registran en la región.
Por su parte Dany Walter Cruz Cruz, coordinador regional de la Comisión Nacional forestal Índico que aunque el combate se ha realizado desde que fue visto y las llamas no han desaparecido por lo que la fuerza de tarea de este viernes aumentó.
Contamos con una fuerza de tarea de 20 elementos de brigadas de Protección Civil, 10 de brigada de la zona, 4 del medio ambiente, cinco de Conafor y 27 de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se sabe que en las próximas horas un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil se estará sumando a estas tareas para el traslado de combatientes a algunas zonas de difícil acceso por lo accidentado del terreno.