Tras varios años de gestionar la reubicación de laplanta de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el centro de laciudad de Tapachula, Chiapas, el gobernador del estado ManuelVelasco cumplirá hoy el “anhelo” de los tapachultecos por elque trabajó desde que era senador, ya que hoy inaugurará -juntocon el presidente de la República Enrique Peña Nieto- la nuevaTerminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex en PuertoChiapas.
La obra que aproximadamente costó más de milmillones de pesos fue construida con tecnología de punta, por elloes considerada como la más moderna en su tipo en el país.
La nueva TAR se construye en el parque industrial delgobierno del estado en una superficie de 34.7 hectáreas que estáaproximadamente a dos kilómetros de la API de Puerto Chiapas.
La TAR de Puerto Chiapas ha superadosatisfactoriamente las más exigentes normas de calidad, por lo quedos buques tanques arribaron en meses pasados para abastecerla conmillones de litros de combustible.
Ubicada fuera de la zona urbana, la nueva terminal enTapachula cuenta con mayor capacidad de almacenamiento.
La nueva TAR Tapachula cuenta con dos tanques de 20mil barriles cada uno de Pemex Magna, así como dos tanques de 10mil barriles cada uno de Pemex Diesel y un tanque de 5 mil barrilesde Pemex Premium.
El mandatario estatal anunció en 2015 su propuestade convertir las antiguas instalaciones, ubicadas en el“corazón” de la zona urbana de Tapachula, en un espaciorecreativo para la población.
A dicho acto, se tiene prevista la llegada deldirector general de Pemex, José Antonio González Anaya.