Personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas comenzó a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19, con el fin de fortificar la inmunización del personal que brinda atención a usuarios y derechohabientes.
La coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Chiapas, Mónica Guadalupe Jiménez de la Cruz, destacó que dentro de las unidades médicas y hospitales del régimen ordinario y del programa IMSS-BIENESTAR, se comenzó con la administración del biológico al personal médico y paramédico.
Lee también: Niña, primer bebé del 2022 nacido en IMSS Chiapas
Explicó que quienes están recibiendo el refuerzo primero completaron su esquema de dos dosis, la mayoría lo hicieron antes de junio con Pfizer; la autoridad sanitaria ha dado luz verde a aplicar dicha combinación por ser segura y aumentar el grado de inmunización, tal como se viene realizando con el grupo de edad 60 y más.
Jiménez De la Cruz comentó que las primeras aplicaciones de este refuerzo o “tercera dosis”, se aplicaron a personal de salud del Hospital Rural No. 31, del programa IMSS-BIENESTAR, en Ocozocoautla de Espinosa.