Impulso a los comercios para mejorar la economía local, ofrece Canaco

Han logrado que muchas empresas de la capital hagan negocios en el extranjero

Lennyn Flores  | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Foto: Lennyn Flores

Tuxtla Gutiérrez.- Con el propósito de fomentar el consumo local, de incrementar las opciones de acuerdos, la cartera de clientes y con todo ello mejorar la economía de la capital, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CanacoServyTur) puso en marcha la Expo-venta Comercial Canaco Tuxtla, misma que el órgano está replicando por segunda ocasión.

Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de este sector empresarial y comercial en Tuxtla Gutiérrez, dijo que se trata de un complemento del networkig en los que ha trabajado para construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales.

Mencionó que estas acciones han sido tan benéficas para el gremio que, incluso, muchos comerciantes y empresarios capitalinos han logrado hacer negocios hasta en el extranjero.

“En esta ocasión tenemos en puerta nuestra segunda edición de la Expo-venta Comercial Canaco Tuxtla. Es el espacio idóneo para toda empresa que busca darse a conocer con el objetivo de incrementar las opciones de acuerdos y la cartera de clientes de los asistentes de manera dinámica, para que los participantes promuevan sus productos o servicios creando nuevos lazos comerciales”, abundó.

Resaltó que se trata de una actividad novedosa y creadora de movimiento económico dentro de la capital y otras regiones, la cual se pretende consolidar y realizar cada mes para que el sector privado establezca alianzas con más instituciones, empresas e incubadoras, “porque esto es parte del compromiso que tiene Canaco Tuxtla, de abrir espacios para la vinculación de sus afiliados.”

Sánchez Zebadúa, mencionó que en la primera edición de la networking participaron 20 empresas, actualmente tienen un registro de 60 compañías asistentes que también participaron en la Expo-Venta Comercial.