Es imposible rescatar el proyecto del Conejobús, puesto que esta instancia no cuenta con el capital necesario, afirmó Aquiles Espinosa García, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes.
Detalló que la empresa nació con serias irregularidades, ya que el subsidio que el gobierno proporcionó fue indebido; aun así, buscarán que la administración actual de la misma mejore, aparte, le darán consistencia para que los vehículos trabajen.
Si bien, actualmente transitan únicamente 20 transportes de las 90 que iniciaron en el gobierno de Juan Sabines; el resto está abandonada a un costado de la Secretaría de Protección Civil, en la colonia Terán.
Asimismo, apuntó que se les paga a los socios, caso contrario a lo que ellos protestaron en donde además refirieron que se les querían recortar el recurso; de igual manera, descartó que regresen a circular colectivos sobre la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez que años atrás eran las rutas 1 y 2.
Cabe señalar que los socios se manifestaron a principios de abril frente al Palacio de Gobierno, para exigir se les pague 15 millones de pesos, cifra acumulada por el atraso de nueve meses.