Para evitar accidentes carreteros durante la temporada vacacional, es importante que quienes deseen salir de vacaciones le den mantenimiento a sus vehículos para evitar gastos innecesarios.
Abimael Zárate, especialista en mecánica, detalló que la prevención es una de las claves para evitar costos extras durante esta temporada, pero no únicamente es antes de salir de vacaciones, sino que las revisiones deben realizarse por lo menos cada seis meses, o bien antes de salir a carretera.
Detalló que, para dar mayor seguridad a los usuarios de un carro, se deben verificar las condiciones de los amortiguadores, limpiaparabrisas, llantas, el sistema de eléctrico de luces y el de seguridad, de no prevenir y de presentarse una falla en carretera, el costo puede ser desde 2 mil 500 hasta 8 mil pesos, y si la situación es aún más grave tendrán que pagar arrastre por grúa y ahí el costo es mucho más elevado.
“Lo común que puede revisar una persona de su vehículo es el nivel de aceite, agua, líquido de freno y anticongelante, para lo demás es necesario llevarlo a un mecánico y evitar gastos innecesarios o accidentes que pongan en riesgo a su familia”, puntualizó.