Lograr una verdadera igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es el reto del actual gobierno del estado, esperamos que se alcance este desafío que debe proponerse en la planeación correspondiente, sobre todo, que se cumpla con la legislación en beneficio de la sociedad, enfatizó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del estado, Janette Ovando.
Consideró la legisladora local que el cambio de la denominación de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres por Secretaría de Igualdad de Género, y la designación de María Mandiola como titular, pone las miras claras para lograr esa igualdad que se reclama.
OBLIGACIÓN Y EXIGENCIA
La diputada plurinominal de San Cristóbal de Las Casas, precisó que la participación paritaria de mujeres a nivel de Secretarías del gobierno del estado, es por sí misma una obligación y exigencia para lograr la igualdad, a partir del cumplimiento de las normas nacionales e internacionales que obligan a México a eliminar la discriminación contra las féminas.
Ovando Reazola hizo un llamado a las mujeres titulares de dependencias estatales a que trabajen y sean ejemplo de la perspectiva de género: “no dudo que haya voluntad política, pero al mismo tiempo les recuerdo que es un pendiente sin cumplir en México por muchos años”, reiteró.
Exigió que las acciones a favor de las mujeres no sólo deben verse materializadas a nivel de las titulares de las secretarías, sino de manera transversal en todas las áreas de la administración pública local, en materia económica, política, social y cultural.