El secretario Canciller de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Luis Eduardo Beltrán Palomo, manifestó su preocupación por las amenazas a la democracia que ha sufrido el país, tras la reforma electoral que ha propuesta el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la libertad religiosa y de expresión que se ha visto amenazado ante un proyecto de sentencia que se encuentra en la Corte, la cual estaría prohibiendo nacimientos navideños en un municipio del estado de Yucatán.
“Entre las cosas que nos siguen preocupando, están: la pobreza y la destrucción del medio ambiente la inseguridad y la violencia, el narcotráfico y la drogadicción; las extorsiones y los secuestros; los feminicidios y los desaparecidos y los desplazamientos forzados de tantos migrantes”.
También puedes leer: No señor, el INE no se toca, responden ciudadanos en Tuxtla Gutiérrez a AMLO
El jerarca católico dijo que la iglesia tiene el deseo de seguir colaborando en la construcción de un país más justo, fraterno, unido y en paz. "pues percibimos que la inmensa mayoría de los mexicanos sueña y está dispuesta a construir una sociedad en la que todos podamos sentarnos en armonía en la mesa común, donde nadie tenga que comer las migajas que caen de la mesa".
Por ello, considero que es momento de darnos la mano para encontrar caminos nuevos en las relaciones sociales, políticas y económicas, que nos lleven construir una patria mejor para todos.