Ocozocoautla. - Autoridades de la iglesia católica de esta localidad han emprendido actividades a fin de que el pueblo coiteco no pierda la fe, y por ello han llevado a cabo recorridos de Jesús Sacramentado, a fin de que ciudadanos le rindan su oración y se pida por la salud mundial.
A bordo de una camioneta y con dos sacerdotes siendo parte de la procesión, se recorrió cada una de las calles de la ciudad en donde mediante una bocina se va haciendo la oración, en un hecho que ha motivado a ciudadanos a salir de sus hogares, parándose en la puerta de su domicilio, e hincarse ante el altísimo.
Los responsables de la iglesia católica han sido claros en señalar que se están llevando a cabo las acciones de la fe con las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud, en donde se han celebrado misas a puerta cerrada pero que han sido transmitidas a través de Facebook Live o por la radio, para que las personas no pierdan detalle y puedan ser parte de estos eventos a los que estaban acostumbrados.
Sumado a ello, pretenden que no se pierda la fe y la esperanza, por lo cual en esta época complicada donde se vive una pandemia, han llevado la imagen el altísimo hacia las calles del pueblo, para que las familias tengan la oportunidad de adorarlo pero sobre todo, de pedir por la salud y el bienestar de la sociedad.
Lee también: Arquidiócesis de Tuxtla suspende eventos masivos para evitar contagios
Precisaron que esta actividad la seguirán llevando a cabo mientras continúen las medidas de seguridad sanitaria, en tanto piden a la población ser responsable y seguir los lineamientos que ha pedido las autoridades de salud, como no salir de casa, tener una higiene adecuada y sobre todo, no juntarse en grupos grandes, exhortando a unirse desde la fe y que se ore a Dios para que el deseo de que esto pronto pase se vuelva una realidad.
/BJ