La Iglesia Católica concluye actividades en el marco de la Jornada Mundial de las Misiones, en la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez 77 parroquias se dispersan para atender el llamado del Papá Francisco de invitar a todos a trabajar por la paz, y luego de celebrar su reciente asamblea diocesana en el Seminario Santa María de Guadalupe, reiteró su compromiso de dar seguimiento a los procesos de evangelización.
En Copoya en el sur de Tuxtla Gutiérrez las actividades fueron coordinadas por el presbítero Jesús Villatoro, vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria y asesor del decanto San Martín en el oriente de la capital de Chiapas.
Hombres y mujeres vestidos de color verde, rojo, blanco, azul y amarillo se congregaron en el campo de fútbol de la localidad Copoya para realizar una procesión hacia la sede parroquial, con la imagen de la virgen María al frente del contingente.
El obispo de San Cristóbal de Las Casas y Administrador Apostólico de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Rodrigo Aguilar Martínez, en el Órgano de Difusión Diocesano, ha convocado a la comisión, partición y misión a la feligresía católica, y cada parroquia deberá llevar a cabo cada una de las tareas y no desanimarse ante las dificultades y los obstáculos.
Seguido de la imagen de la virgen María de Guadalupe los continentes que representan en la misión continental a las naciones de África, América, Europa, Oceanía y Asia, que durante el recorrido cargaron el rosario misionero gritando lemas: "Unidos en oración y misión".
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️