El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) entregó este lunes 2 de septiembre constancia de mayoría a los 16 diputados locales electos al Congreso del Estado por el principio de representación proporcional que tomarán posesión el próximo 1 de octubre de este año.
Lee más: Resuelve Tribunal Electoral de Chiapas nuevos medios de impugnación de elecciones
Recibieron constancia por el PAN, Jovannie Maricela Ibarra Gallardo; por el PRI, Ana Karen Ruiz Coutiño y Rubén Antonio Zuarth Esquinca; PVEM, Valeria Santiago Barrientos, Jorge Luis Lláven Abarca y Rosa Linda López Sánchez; por el PT, María Reyes Diego Gómez y Abundio Peregrino García; por Movimiento Ciudadano, Andrea Negrón Sánchez.
Por Morena, Wendy Arlet Hernández Ichin, Fermín Hidalgo González, Luz María Castillo Moreno, José de Jesús Domínguez Castellanos, Sahara Munira José Flores y José Ángel del Valle Molina; y por Redes Sociales Progresistas, Silvia Esther Argüello García.
En ese sentido, Andrea Negrón, dijo dijo que en la próxima Legislatura Local que tomará posesión el 1 de octubre hay desde ahora muchos temas pendientes, urge pacificar Chiapas, es la deuda mayor, también educación, salida bienestar animal, tenemos que estar todos los poderes trabajando en Unidad para que podamos regresar la grandeza a Chiapas.
Los valores se aprende desde casa y ahora con la constancia de mayoría en la mano a los electores y a los no electores les digo que vamos a construir el mejor Chiapas, a aquellos que confiaron gracias y a los que no también, este espacio en el Congreso del Estado va a ser para todas y todos los chiapanecos.
Narra que uno de los mayores compromisos es llevar al Congreso del Estado a las calles, no podemos ser un Congreso a puerta cerrada donde nada más estemos en una oficina, tenemos que salir porque es en la calle y en el territorio donde se conocen las verdaderas necesidades, tenemos que representar la voz de la ciudadanía, estamos dispuestos y listos para empezar.
María Teresa Campos Flores, diputada local suplente, dijo que primero su lucha será impugnar la diputación propietaria que ostenta ya Sahara Munira José Flores, que se autoadscribe lesbiana pero no lo es, es esposa y tiene familia, la historia ya la escribimos, y las prioridades en la agenda la impulsará el colectivo LGBTTIQ+, como el matrimonio igualitario, entre otros, porque el trabajo ha sido precarizado para las mujeres trans y para las mujeres lesbianas.
En su momento, Wendy Arlet Hernández Ichin, dijo que representará a tres sectores prioritarios que no han estado bien representados, las mujeres, indígenas y juventudes, lo que sigue es calidad de la representación con iniciativas que sea útiles para la población.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️