La dirigencia del movimiento magisterial y popular que encabeza la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló en su último resolutivo que, no detendrán su lucha hasta que la abrogación de la Reforma Educativa esté plasmada en la Constitución.
De lo contrario, consideraron que la iniciativa emitida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no será más que una promesa de campaña o discurso político para desarticular a la Coordinadora.
“Es contradictorio que mientras el Presidente repite aquí y allá que la mal llamada Reforma Educativa será cancelada, las leyes secundarias se siguen aplicando en perjuicio del derecho del magisterio nacional (sic.)”.
Por lo tanto, advirtieron que como Movimiento Magisterial y Popular seguirán en resistencia y desobediencia; además, reafirmaron la megamarcha que harán este viernes a partir de las 10:00 horas y que, como punto de partida, tendrá el Parque Chiapasiónate, en la zona oriente de la capital.
En ese mismo contexto, el magisterio disidente rechazó la convocatoria estatal de promoción para cargos de dirección, supervisión, Asesor Técnico Pedagógico, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020 en educación básica y el calendario respectivo para el registro y aplicación del examen. En ese marco, dijeron que se reservan el derecho de actuar en consecuencia.
En contra parte, el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas puntualizó que no hay razón para protestar, ya que desde el gobierno federal se cumple con la revocación de la Reforma Educativa.
Indicó que ahora en adelante, quienes quieran protestar que lo hagan, pero en contra de la corrupción, sin afectar a los niños al dejarlos sin clases.