En el inicio del semáforo de riesgo epidemiológico de color verde, el reporte diario sobre el panorama de la pandemia del COVID-19 en la entidad, en las últimas horas se registraron 25 casos y cuatro decesos, informó la Secretaría de Salud del gobierno del estado.
Precisó que los contagios recientes se conformaron en los municipios de Tapachula, 10; Tuxtla Gutiérrez, siete; Palenque, cuatro; y en Jiquipilas, Mazatán, Ocozocoautla y Tecpatán, un caso cada uno.
Se trata de 13 hombres y 12 mujeres, de los cuales, 23 no presentan comorbilidades, 1 cursa con diabetes, hipertensión y obesidad y 1 con diabetes e hipertensión, en tanto que 21 pacientes son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social y 4 por la Secretaría de Salud.
Las defunciones corresponden a dos personas del sexo masculino y dos del sexo femenino, mayores de 50 años, originarias de los municipios de Pijijiapan, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez (2), por lo que el llamado a la población es a mantener las medidas sanitarias para disminuir la cadena de contagio.