“Pese a tratarse de un año de recuperación, el sector hotelero del Centro de Chiapas no alcanzó las expectativas deseadas en cuanto a ocupación”, informó Manuel Niño Gutiérrez, tesorero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).
Dijo que este sector cerró el año pasado con 45 por ciento de ocupación, lo que representa 5 por ciento menos que el 2017, situación que calificó como negativa.
“Hubo hoteles, generalmente los del Centro, que cerraron con 31 por ciento de ocupación, es alarmante porque el destino no se vendió como consideramos, aun cuando se trató de un año de recuperación”, expresó.
Niño Gutiérrez enfatizó que a pesar de esos resultados tienen confianza en este 2019, y más por el cambio de gobierno.
Asimismo, mencionó que esperan que durante los próximos años se reduzca el número de manifestaciones sociales que se registraron durante el gobierno de Manuel Velasco Coello.
Refirió que la imagen que se le ha dado a la entidad ha provocado que los extranjeros prefieran otros destinos que consideran más seguros.
Invitó a los grupos sociales y magisteriales que antes de efectuar acciones que afecten la imagen del estado, busquen el diálogo para resolver sus problemáticas, porque el método que han estado utilizando durante los últimos años ha impactado a la economía de Chiapas.
Los turistas extranjeros prefieren destinos que garanticen seguridad o al menos que no habrá manifestaciones y bloqueos carreteros