Con motivo de las festividades de la Virgen de Guadalupe, que se llevarán a cabo del 1 al 12 de diciembre, autoridades municipales y representantes de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe anunciaron la implementación de medidas de seguridad, cierres viales y apoyo a los peregrinos que llegarán a dicha iglesia, ubicada en la zona centro de la capital chiapaneca.
Alberto Morales Bernal, director de Tránsito Municipal, informó que en dicho período se realizarán operativos de tránsito, además de que desde el 8 de diciembre se realizarán cierres en la Avenida Central, entre la Cuarta y Novena Calle Poniente, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y prevenir accidentes de tránsito durante las peregrinaciones que comenzarán desde el 1 de diciembre.
Morales Bernal subrayó que la operatividad se extenderá hasta el 12 de diciembre, día en que se espera una afluencia masiva de fieles en honor a la Virgen de Guadalupe. Además, señaló que para estas operaciones se tiene prevista una fuerza de tarea de 70 elementos.
"Ya tenemos previsto el estado de fuerza para todas las fechas (...) tenemos ya también el estudio de fuerza listo para lo que son las peregrinaciones del 12 de diciembre", dijo el director de Tránsito Municipal.
La Secretaría de Protección Civil Municipal también participará en la instalación de campamentos con carpas y baños públicos para brindar descanso y apoyo a los fieles. En este sentido, Eder Fabián Mancilla Velázquez destacó la coordinación entre dependencias estatales y municipales para asegurar el desarrollo ordenado de las festividades.
El director de Tránsito enfatizó que, además de los cierres viales, se intensificarán operativos como el uso de alcoholímetros para prevenir incidentes relacionados con el consumo de alcohol, debido al incremento de conductas de riesgo durante estas fechas.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️