Macario, abuelito que se dedica a poner placas para ganarse la vida

Don Macario se mantiene en las Instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Y Tránsito municipal

Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

  · martes 16 de agosto de 2022

Don Macario se dedica a apoyar a poner las placas a los autos infraccionados / Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. Con un puñado de herramientas de llaves mecánicas, desarmadores, llaves Allen, pinzas, tuercas, tornillos y hasta rondanas Don Macario Núñez Estrada de 65 años de edad se encuentran listo para ayudar a poner placas de autos que fueron Infraccionadas.

"Yo estoy acá desde las nueve de la mañana hasta las 3 de la tarde, de lunes a viernes, yo lo que hago es ofrecer y ayudar a las personas a poner su plaquita de su carro que por alguna razón fueron sancionados, acá tenemos herramienta de todo tipo porque cada cada carro es diferente" dijo el sexagenario.

También puedes leer: Maricela, mujer tsotsil condenada a 25 años de presión al defenderse de un ataque feminicida

El hombre que porta un chaleco fluorescente de color naranja con reflejantes y una pequeña cangurera se puede observar parado frente a las Instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Y Tránsito municipal en donde se encuentran la oficina de multas e infracciones de tránsito municipal.



"Acá los espero veo quienes salen de la oficina después de pagar su multa, me acerco y le ofrezco ayudarles, enseñando que tengo bastante herramienta, posteriormente me ayudan con 5, 10 y 20 pesos, con lo que gano aproximadamente 200 pesos en el día", dijo Núñez Estrada.

Aunque don Macario detalló que desde hace dos años se dedica a este trabajo, es originario del municipio de Copainalá, pero desde muy joven llegó a la capital para realizar diferentes oficios, ante la falta de oportunidad decidió dedicarse a esto.

El hombre tiene una discapacidad en su brazo derecho, comenta que esto no ha sido impedimento para poder trabajar y salir adelante, por lo que invita los jóvenes que se dedican a delinquir a mejor trabajar, ya que prefiere ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente y de manera honrada.

"Me hacen falta herramientas, invito a quién quiera ayudarme me encuentro sobre el bulevar Ejército Mexicano y Fraccionamiento Las Torres", finalizó el entrevistado.

TEMAS