El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), designó como presidente provisional del Comité Directivo Estatal, Héctor Aurelio Rovelo Báez, que le corresponderá coordinar las tareas del proceso electoral federal y local 2020-2021, en sustitución de Julián Nazar Morales.
El secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, le dio posesión al nuevo dirigente, a quien le pidió su mayor esfuerzo para el desarrollo de las tareas frente al desafío de la elección del 6 de junio del 2021 de 13 diputados federales, 40 diputados locales propietarios y miembros de 124 ayuntamientos.
Agradeció el nombramiento y reconoció que el desafío para el PRI es grande, toda vez que en las pasadas elecciones locales y federales del 2018 quedó en tercer lugar en Chiapas para la sucesión de la gubernatura, el compromiso tendrá que ser con la inclusión y el respeto a los derechos de la militancia.
Rovelo Báez respondió al enviado del CEM del PRI que su compromiso será trabajar para lograr los consensos al interior, en los procesos internos para la selección de candidatos a puestos de elección y hacer un gran frente para las elecciones para que recuperar la confianza de los ciudadanos en las urnas.
Lee también... Morena, puente entre movimientos sociales e instituciones: Diputado
El nuevo dirigente se venía desempeñando como secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, en el Comité Ejecutivo Nacional ha sido secretario de Elecciones y representante del partido ante la Comisión Nacional de Vigilancia, subsecretario del Consejo Político Nacional.
También se desempeñó como director de Análisis Político de la Secretaría de Gobernación, delegado del PRI en varios estados, delegado especial y delegado de elecciones, y en Chiapas en dos ocasiones como secretario de Elecciones, dos etapas secretario de Organización, secretario General Adjunto y secretario General adjunto de la presidencia.
Formó parte del equipo de campaña del candidato a la gubernatura en el 2000, Sami David David y fue coordinador de la campaña del candidato del PRI a la gubernatura del estado en el 2006, José Antonio Aguilar Bodegas, y entre otros cargos partidistas.