El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, sostuvo que a nueve meses de la nueva administración, se observan resistencias al cambio y a la transformación, hay quienes no conciben el poder ver cambios positivos, como el combate a la corrupción y la impunidad.
Pero creo que vamos a ir entrando todos en la administración pública estatal en esa sintonía, fueron muchos años en los que se enraizaron los vicios que ahora cuestan eliminarlos, ahora hay una política diferente que tiene como eje central el combate a la corrupción y se tiene que entender, expuso.
Ello implica hacer público lo público, transparentar el ejercicio del gasto y rendir cuentas, nadie debe estar al margen de la ley, poco a poco tendremos que ir todos marchando en el mismo sentido, en el caso de los servidores públicos que ganaron un a elección el 1 de julio del 2018, tienen que asumir la responsabilidad que les corresponde, apuntó.
Vamos a revisar el caso de los que ganaron una elección, como Martha López Sántiz, síndica electa en San Juan Cancuc y no ha tomado posesión, para ir viendo a través del diálogo y el uso de la razón la fuerza moral que debe ejercerse en ese sentido para que las cosas marchen en orden.
Por otra parte, que se respete la legalidad, es decir, se garanticen los derechos políticos electorales de quienes ganaron una contienda y tomaron posesión pero que no ejercen el cargo, tenemos que ser muy exigentes en el orden y el estado de derecho, subrayó.
No va a haber simulación en la aplicación del orden y el Estado de Derecho, tenemos que ser muy congruentes y la sociedad irá dando cuenta de ello, todas las mujeres en el ejercicio del cargo público deben ejercer su responsabilidad constitucional, nadie por encima de la ley, acotó.