Tuxtla Gutiérrez.- Aunque no lo parezca, la dependencia al teléfono celular deja vulnerable a todas las personas que lo utilizan, pues con el uso se convierte en un vector de infecciones que de manera silenciosa perjudica principalmente a niños y personas adultas mayores, dio a conocer el médico general y colposcopia, Abraham Velázquez.
Al ser un aparato que se estaciona en cualquier lado, adquiere gérmenes como bacterias, parásitos, hongos, entre otros; mismos que al estar en contacto directo con el ser humano, puede provocarles enfermedades graves como infecciones gastrointestinales, infección en vías respiratorias (altas o bajas), e infección en la piel, entre otros padecimientos.
“Es uno de los principales vectores de enfermedades, porque el celular al estar en contacto con nuestras manos hay que recordar que siempre lo dejamos en cualquier lado para cargarlo, o el baño, el fregadero, por lo que siempre va a estar en contacto con otros gérmenes, lo que representa un peligro para la salud”, dijo.
Al introducir un teléfono al baño, expuso que de nada sirve lavarse las manos, toda vez que, el aparato adquiere los gérmenes. Además, agregó que son portadores de fluidos humanos como Sangre, Saliva y sudor; restos fecales y orina, por ello que ser portador de un móvil representa una gran responsabilidad.