Han ingresado 60 peregrinaciones

Los cierres viales serán permanentes del 8 al 12 de diciembre sobre la Avenida Central, así como de la 4ª a la octava Poniente y de la 1ª Sur a la 1ª Norte, también estarán cerradas la 6ª y 7ª Poniente

SELENE ÁLVAREZ

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Foto: Selene Álvarez

Derivado de las peregrinaciones en la capital Chiapaneca, Protección Civil municipal en coordinación con elementos de seguridad mantendrán estrategias de vialidad para estos días, la finalidad es dar a conocer los cierres de calles y vías alternas para quienes transitan por esa zona.

Los cortes viales se efectuarán del 8 al 12 de diciembre sobre la Avenida Central, desde la 4ª hasta la 8ª Poniente, y de la 1ª Sur a la 1ª Norte estarán cerradas las calles, así como la 6ª y 7ª Poniente. Por ello es importante que la población tome en consideración el mapa de vialidad para evitar congestionamientos viales durante esos días.

Elizabeth Hernández, Secretaria de Protección Civil municipal, detalló que desde el 1 de diciembre hasta esta fecha han ingresado 60 peregrinaciones, un aproximado de 3 mil 500 personas; no obstante, el número se irá incrementando hasta el 12 de diciembre.


Foto: Selene Álvarez



"A partir del 5 de diciembre se intensificó la participación de la población, por ello es importante que sepan que desde el 1 de diciembre mantenemos presencia de grupos voluntarios, que desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche nos mantenemos con paramédicos en las afueras de la parroquia para salvaguardar a la población que asiste a esta celebración que culmina el 12 de diciembre", puntualizó.

Así también detalló que para los días 11 y 12 del presente mes mantendrán un puesto de mando con ambulancias y personal del Sistema estatal y municipal de Protección Civil para efecto de salvaguardar a las personas que acudan a esta festividad: "el puesto de mando se instalará en la isla de la iglesia de Guadalupe donde comúnmente se estacionan los vehículos, pero desde el 1 de diciembre hay presencia de paramédicos de Protección Civil municipal que transitan por la zona por si alguien necesita atención pueda recibirla", concretó.



Para los días 11 y 12 de diciembre mantendrán un puesto de mando con ambulancias y personal del Sistema estatal y municipal de Protección Civil para efecto de salvaguardar a las personas que acudan a esta festividad.