En Chiapas se aplican cien por ciento de descuentos en multas y recargos por adeudos en contribuciones vehiculares o refrendos del 2021 para atrás, con la finalidad regularizar a los morosos.
En motos, existen tres modalidades, sin importar la situación fiscal, se pagará únicamente las contracciones fiscales del 2021, si no se ha pagado el emplazamiento solo se paga el alta vehicular de este año.
También puedes leer: Congreso del Estado recibirá propuesta del paquete fiscal para el 2023: Pastrana
Además, si se tiene adeudos anteriores solo se paga la baja de placas y la alta vehicular, si no se ha realizado el refrendo 2021 solo se paga el 2022, esto se realiza en las treces delegaciones y 63 Centros de Recaudación Local.
La Secretaría de Hacienda no reporta el número de autos en morosidad o retrasos, lo mismo en motos, sin embargo el padrón es muy alto, pues en Chiapas existen 1 millón 054 mil 901 autos.
De ese universo, 159 mil 893 son motos particulares, moto de alquiler suman mil 107, motos oficiales son 970, esto es un total de 161 mil 970 motos que circulan en el estado, mientras que los carros son 892 mil 973 en el estado.
No obstante, los beneficios, la Secretaría de Hacienda no revela el número de unidades que se han atrasado en el pago de sus responsabilidades fiscales, el número de año y los montos que se dejarán de pagar a la hacienda pública estatal por los descuentos durante noviembre y diciembre.