La Secretaría de Hacienda del estado de Chiapas informó este jueves por la tarde de la ampliación de la cuarentena hasta el día 31 de marzo para los trabajadores del gobierno del estado.
Con ello se cumple ya un año que los trabajadores burócratas, es decir el personal administrativo de gobierno del estado se mantienen en "la banca" por la situación de la pandemia del Covid-19, las autoridades sanitarias han argumentado que esta medida se realizan para evitar un mayor número de contagios.
Las condiciones continúan como al principio, solo acudirá el personal de guardia y en las áreas necesarias para el funcionamiento de las oficinas y dependencias que ameriten realizar actividades fundamentales.
Estás medidas obedecen a respetar la sana distancia, el personal debe a cuide a laborar en horarios escalonados y realizar actividades desde casa para un mejor provecho de las capacidades productivas del personal y con el uso de las tecnologías de la información.
Lee también: Tramitar en la Unidad Administrativa toma hasta 7 horas bajo el sol
El documento destaca que estás acciones obedecen a la prioridad de mitigar el número de contagios y la propagación del virus, a pesar de que ya se está realizando la aplicación de la vacuna en los grupos del personal médico de primera línea Covid y los grupos vulnerables.
De está forma la ampliación de la cuarentena que inicio en marzo de 2020, cumple un año en la entidad que ahora se encuentra en semáforo verde, la suspensión de las actividades de los burocratas se establece hasta el próximo 31 de marzo para reanudar actividades el próximo primero de abril, en plena Semana Santa.