REDACCIÓN
Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas,manifestó que México se transforma con una mayor justicialaboral, que lo coloca a la vanguardia y en la misma ruta de otrospaíses. Esto luego de que el Senado de la República, aprobara porunanimidad la ratificación del Convenio 98 de la OrganizaciónInternacional del Trabajo “OIT”, que, sin duda, mejorará elpoder adquisitivo de la clase trabajadora.
Y que este Convenio manifiesta como derechos humanos:la libertad sindical y la negociación por medio de contratoscolectivos, que aseguren sus derechos laborales.
Es decir, protege al personal: de no sercondicionados a la no afiliación de un sindicato o bien dejar depertenecer a alguno, así como de ser despedidos o perjudicados porsu participación en actividades sindicales.
El senador por Chiapas celebró la voluntad delSenado por la ratificación de un convenio que no se hacía desdehace 62 años, toda vez que protege el derecho de negociacióncolectiva, en donde tanto el empleador como los empleados, através del diálogo, deberán plantear condiciones de labor quebeneficien a ambas partes.
Otro de los beneficios –dijo- es la prohibición dela injerencia del patrón o del Gobierno en asuntos quecorrespondan a la organización sindical, así como los sindicatosblancos al servicio del jefe.
“Estamos dando un gran paso, pues antes, ningunaotra Legislatura se había atrevido a ratificar el Convenio 98 dela OIT y hoy en el Senado de la República lo hemos logrado”,destacó.