Ocozocoautla.- Autoridades determinaron que para evitar festejos de largas horas con motivo de la celebración del día de muertos, se ha tomado la decisión de aplicar ley seca durante 48 horas, misma que comenzará a partir de los primeros minutos del 1 de noviembre.
Aseguraron que la recomendaciones de la Secretaría de Salud es que se continúe con las medidas de prevención para evitar rebrotes de contagios por covid, por ello, se aplicarán restricciones en el ingreso a los panteones y se impedirá la venta de bebidas alcohólicas.
Refirieron que hay personas que acostumbran a celebrar en grande el día de todos los santos y que se reúnen para conmemorar el día con bebidas embriagantes, por lo cual ratificaron que la medida de la ley seca es para impedir las aglomeraciones.
Han solicitado a los comerciantes de este tipo de bebidas a que se abstengan a ofertar su producto el próximo 1 y 2 de noviembre, pues de lo contrario se les sancionaría conforme a la ley.
Además han hecho un llamado a la población para que se mantengan con las medidas de prevención y que los festejos por el día de muertos únicamente lo hagan desde su hogar, con los miembros de su familia sin hacer reuniones grandes, pues se sigue trabajando en la prevención a la salud.