Con la finalidad de que la jornada electoral ocurra bajo un estricto apego de seguridad, y de qué la participación ciudadana ocurra sin incidentes, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez decretó Ley Seca a partir del día 5 de junio a las 8:00 horas hasta las 8:00 horas del día 7 de junio.
En un breve comunicado autoridades de Verificaciones y Clausuras, señalaron que esta mediad se aplicara como lo establece el reglamento municipal y con base a las facultades que los ordenamientos legales le confieren.
De acuerdo al artículo 23 del reglamento para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, que a la letra dice “Es facultad del H. Ayuntamiento modificar los horarios establecidos , así como los días de funcionamiento previstos en el presente reglamento, cuando se llevan a cabo las elecciones ordinarias o extraordinarias federales, estatales y municipales, y los que a criterio del ayuntamiento por razones del orden público o de interés general sean necesarios o convenientes a través de disposiciones que se comunicaran a los establecimientos con anticipación”.
Por lo anterior se decreta Ley Seca el día 05 de junio iniciando a las 08:00 horas, concluyendo el día 07 de junio del 2021 a las 08:00 horas; lo anterior tiene como finalidad que la jornada electoral se desarrolle bajo un estricto apego de seguridad y que la participación ciudadana ocurra sin incidentes.