El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez no ha atendido ni mostrado la sensibilidad necesaria para brindar las acciones contundentes para solucionar la problemática que padecen los ciudadanos con los servicios básicos, esta situación que prevalece en varias colonias de la capital chiapaneca.
Así lo manifestaron vecinos de la colonia Loma Bonita, quienes han denunciado el deficiente trabajo y nula atención del servicio Municipal de agua potable y alcantarillado, pues desde hace dos semanas no han contado con el servicio de agua potable, situación que ha generado incertidumbre, molestia y afectaciones a muchas familias.
Debido a la falta del vital líquido, han tenido que adquirir pipas de agua lo que propicia se tenga un doble gasto, el recibo de agua potable del Smapa llega sin ningún tipo de descuento, y los usuarios lo ven como un completo abuso de las autoridades municipales.
También señalaron que les preocupa mucho el panorama de la pandemia, ya que una de las principales recomendaciones es mantener la limpieza, como lo es lavarse las manos constantemente, situación que no se puede lograr con la falta de el vital líquido en las casas de esta colonia por lo que han exigido la atención oportuna a sus demanda.
Cabe hacer mención que la inconformidad y enojo se manifiesta más por los cobros que afirman, podrían no ser proporcionales ante el servicio que brinda el Smapa, ya que de manera mensual se pagan recibos que van desde los $200 a los $500 pesos en dicha colonia, sin embargo al hacer las compras correspondientes de pipas de agua, dependiendo la capacidad, el costo por vivienda se suman $300 pesos más.
Por su parte el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ( Smapa), dio a conocer mediante un comunicado, que se tendría una suspensión de servicios debido a una reparación, los vecinos consideran que este panorama de suspensión por arreglos no tiene que ver con dicha colonia, y ya que se tienen varias semanas sin el servicio.