Tuxtla Gutiérrez. Estudiantes y padres de Familia de Escuela universitaria Benito Juárez del municipio de Venustiano Carranza denunciaron presuntas irregularidades por parte de la directora del Plantel de nombre Raquel Sosa.
"Nosotros tenemos nuestras propias instalaciones, tenemos 10 aulas, tenemos auditorio propio, de buenas a primeras se nos informó que a partir del 1 de diciembre las actividades de cambiaran a la sede alterna en el Municipio de San Cristóbal de las Casas" Rosario López, alumna.
También puedes leer: Con bloqueo, pobladores de Venustiano Carranza exigen construcción de Universidad
Los manifestantes mencionaron que fue mediante un documento sin sustento legal, jurídico ni firmas se le fue informado a los jefes de grupos donde se les dio conocimiento a los más de 1300 alumnos del cambio repentino.
"Tenemos derecho a estudiar en nuestro lugar, la mayoría de nosotros somos de Carranza o de lugares cercanos, como Pujiltic, Socoltenango, Laja Tendida, Flores Magón, de las Rosas y demás, no es posible que nos quieran quitar ese beneficio, estudiar cerca nos implica gastar menos, la mayoría somos de escasos recursos, hay algún tema o interés que no se nos está informando, la institución forma profesionales en la licenciatura de salud Integral y salud Comunitaria", dijo Genesis Montes de Oca.
Las más de 100 personas que se congregaron frente a palacio de Gobierno pidieron ser atendidos mediante una mesa de diálogo con el gobierno para tener solución inmediata y el no cambio de residencia de la universidad, de lo contrario seguirán con más movilizaciones.