Tuxtla Gutiérrez. En la mañana de este viernes, un aproximado de 500 habitantes de Pantelhó, simpatizantes del grupo armado “El Machete”, arribaron a la capital chiapaneca para acudir al Congreso del Estado con el propósito de instalar próximamente el Concejo Municipal, luego de cumplirse casi dos semanas del desafuero del alcalde de este municipio, Raquel Trujillo Morales.
Fue a las 11:00 horas que los pobladores arribaron al Parque Central de esta ciudad en varias unidades tipo estaquitas.
Te puede interesar: Sin designarse el Concejo Municipal de Pantelhó
Mantuvieron cerrada la circulación de la Avenida Central por unos minutos hasta que lograron estacionar sus vehículos, en doble fila, para luego concentrarse frente al Palacio de Gobierno, de donde enfilaron a pie al edificio legislativo, en el cual entraron tres comisiones de seis personas y su abogado para dialogar con los diputados en una mesa de trabajo, al parecer, ya agendado.
Los pobladores de Pantelhó se negaron a dar declaraciones a los medios, y lo único que se comentó es que están por definir el Concejo Municipal que gobernará ese municipio por los próximos tres años, y que aún se discute quiénes lo integrarán.
Cabe señalar que aún se desconoce el paradero de los 21 retenidos, desde hace casi cuatro meses, por el Grupo “El Machete”; así como el de Raquel Trujillo Morales, edil de esa localidad, luego de que el Congreso Local lo desaforara el pasado martes 9 de noviembre y señalado por la Fiscalía General del Estado como el probable responsable de un homicidio.
Después de cuatro horas, los integrantes de las tres comisiones salieron del edificio legislativo, se mantuvieron herméticos con la prensa, y luego se retirarse con el resto de los pobladores de Pantelhó; únicamente señalaron que regresarían el próximo lunes 22 de noviembre a una nueva reunión en el Congreso del Estado.