Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes que viven sobre la calle Los Tamarindos , avenida el robles hasta la avenida Los Tamarindos de la colonia La Ilusión piden a las autoridades competentes solución en el tema de inundación de sus viviendas.
Los más de 40 personas afectadas detallaron que desde unos 5 años han sufrido el problema de que cuando llueve mucho el agua se mete a sus inmuebles, alcanzado más de un metro y 40 centímetros la altura.
"Ayer llovió fuerte y de pronto vimos como el agua comenzó a subir rápidamente, algunas cosas pudimos llevar a la segunda planta después el agua llegó a más del metro; todo se echó a perder, el agua de la cisterna, los muebles y demás cosas puesto que esto ya es recurrente necesitamos ayuda" dijo doña Esther Avendaño.
Puedes leer también: Fuerte lluvia genera inundaciones en colonias de Tuxtla Gutiérrez
Durante un recorrido en la zona afectada se puede observar como las casas han puesto una barda en la entrada, algunos con metal u otros con cemento de más de un metro para evitar se inunden, el caso de ayer el nivel lo superó.
Acá nos estamos afectando porque la Universidad Salazar puso una reja donde pasa la corriente, haciendo que toda la basura lo tape y eso hace que se regrese el agua; agua que viene de la patria y hasta del libramiento, queremos que quiten esa estructura de metal para que no se tape más, mencionó Dolía Estrada.
Aunque algunas autoridades se han presentado a ayudar a las casas con personal para limpiar, los inconformes piden una solución real y definitiva ya que viven con el temor de siempre estar bajo el agua cuando son fuertes las precipitaciones.