Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes del municipio de Berriozábal viajaron a la capital del estado para manifestarse en contra de la ineficiencia del transporte público, específicamente de la ruta Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal.
Aunque se trata de una ruta federal, los inconformes lanzaron sus exigencias a la Secretaría de Movilidad y Transportes, señalando que necesitan que se termine la disputa que existe entre el grupo de autobuses y quienes conducen la flotilla de colectivos para 16 pasajeros (Urvan).
Los inconformes señalaron que los ciudadanos de aquella alcaldía tienen el derecho de contar con un buen servicio, ya que han sido muchos años en los que han sufrido por un pésimo transporte público.
Por su parte, Octavio Gutiérrez Ruíz, denunció que lo que ocasionó el problema en dicha ruta fue el transporte irregular, ya que ingresó una flotilla de unidades “piratas” colocando precios más bajos a los que ofrecían los transportistas concesionados.
Por esta razón, el líder transportistas dijo que es tiempo que las autoridades estatales y federales hagan algo al respecto, ya que, si los autobuses no se encuentran en buen estado, es porque los propietarios no pueden invertir en ellos, debido a que tienen que hacer frente a la irregularidad, así como a los altos costos de los insumos y el combustible.
Cabe reiterar que la población requiere unidades en buen estado, costos accesibles, sin importar que las unidades sean irregulares, en tanto, la empresa de autobuses requiere de garantías para poder mejorar sus vehículos, y eso se logrará, dijo Gutiérrez Ruíz, cuando las autoridades hagan algo al respecto”, concluyó.