¿Guillotina legislativa para Uber y Didi? Aquí te decimos

Tras 9 años, México es el 4° país mas importante para Uber, percibiendo hasta 7,500 millones de dólares entre servicio de transporte y repartidores

Angel Canseco | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 20 de abril de 2022

El diputado Jorge Gaviño Ambríz cree que los autos de Uber y Didi tienen varias facilidades pues no cumplen con las mismas normas que los taxis / Foto: Cuartoscuro

La problemática para las plataformas digitales que otorgan el servicio de transporte como Uber y Didi continúa, en México se ha visto una serie de sucesos en donde se ha perjudicado constantemente este servicio, desde problemáticas con los chóferes de taxis y concesionarios, hasta la limitación de trabajo por parte de algunas dependencias, según han denunciado los propios chóferes de Uber o Didi.

Algunos argumentan su molestia contra el servicio de Uber o Didi debido a que ellos tienen la facilidad de evitar el emplacamiento, el pintar la unidad para distinguirlo como transporte público así como otras normas que no se han regularizado

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Hace tiempo el diputado y vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño Ambrís habló al respecto del tema y propuso que los Uber´s y Didi´s cumplan con los mismos requisitos de los taxis, comenzando por el hecho de imponer una licencia operativa, para poder regular a las personas que trabajan prestando estos servicios

Además, el diputado propuso que estas empresas acrediten el cumplimiento de prestaciones y seguro social para los trabajadores, así como el incluir a los taxis convencionales a estas plataformas digitales.

“De ninguna forma propondremos restringir o prohibir; lo que estamos impulsando, es consolidar una legislación avanzada en la materia, que recoja las mejores prácticas en materia de movilidad que se han implementado en otras latitudes" dijo el diputado.

Otra propuesta fue el hecho de regularizar las tarifas, ya que las quejas de los usuarios han sido constantes en referencia a esta problemática.