San Cristóbal de Las Casas.- Jenny Ovalle integrante de la Red Juvenil “Inquebrantables” dio a conocer que se encuentran entregando despensas a personas vulnerables de varias zonas de la ciudad, sobre todo a quienes han tenido que dejar sus empleos a causa del Covid-19.
En entrevista para El Heraldo de Chiapas, dijo que están integrados por jóvenes cristianos que hacen colectas para recabar víveres que posteriormente son entregados a adultos mayores o a quienes se quedaron sin empleo o se encuentran en sus casas.
“La despensa consiste en productos de la canasta básica no perecederos, arroz, frijol, avena, leche, papel higiénico, jabón, cepillo de dientes, atún, sardina, pasta, sal, galletas, y también se reparte para niños que están trabajando, todo con las medidas de prevención, usamos cubre bocas, guantes, y hemos estado en todos los sectores, zona norte, sur, poniente, centro”, refirió.
Jenny Ovalle espera la participación de más jóvenes en estas actividades, por lo que hizo la invitación para quien guste integrarse, “hay que levantarnos con amor al prójimo, con empatía, a los que más necesitan, pueden comunicarse al 967 148 27 74 y 967 120 11 55, para enterarse de nuestras actividades”.
De la misma forma, el Capellán de San Antonio y Vicario de San Francisco, Bernardo Rangel, ha convocado a todos los barrios, colonias y población en general, a participar desde este viernes 3 de abril con el proyecto de Ayuda a Ayudar.
El sacerdote Bernardo apoyó a la gente en el Sismo de la Ciudad de México en 1985, quitando escombros de casas y edificios derrumbados y llevó a cabo iniciativas semejantes como las de este proyecto comunitario.
“El objetivo es recolectar productos de la canasta básica y se deposite en un lugar específico destinado para este fin, el cual se ubica en el Parque de Las Ciénegas, de la Colonia 11 Cuartos cerca del barrio de San Ramón de esta ciudad”, concluyó.