La noche de este miércoles miles de ciudadanos de la capital chiapaneca se dieron cita para dar el grito de Independencia junto con el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, así como disfrutar una noche con la presencia de Reyli Barba y Calibre 50.
Desde peinados con luces, pintados de la cara con la bandera de México, así como vestidos con algún color del lábaro patrio, los tuxtlecos demostraron su fervor por su país.
Te puede interesar: Salvadoreños en Chiapas celebran la independencia y comparten su cultura
Fue cerca de las 11:20 de la noche que el gobernador salió al palco del palacio de gobierno, dentro del grito se hizo presente el ¡Viva la cuarta transformación de México!, y a una sola voz los ciudadanos tuxtlecos gritaban ¡Viva!, finalizando con el tradicional ¡Viva México! Y la orquesta sinfónica entonando el himno nacional mexicano.
Finalizando el grito llegó el momento esperado para los tuxtlecos en donde se hizo presente el grupo musical de banda Calibre 50, quien se ha hecho famoso por sus temas musicales como; "a la antigüita", "si te pudiera mentir", "simplemente gracias", entre otros.