En la entrada principal del Zoológico Miguel Álvarez del Toro en la Reserva Ecológica "El Zapotal", se encuentra el Parque Aéreo, su acceso a los cuatro puentes de hamaca tiene un costo de 10 pesos por personas para todo público, en horario de 9 de la mañana a 15:45 horas, de martes a domingo.
Personal del Zoomat realiza los cobros y explica el procedimiento a seguir para subir al Parque Aéreo, todos los niños que puedan caminar accesan, siempre supervisados por un adulto, no deben brincar, ni correr, no empujar y evitar aglomeraciones en las hamacas.
Este viernes seis de enero, ya subieron 100 personas desde las nueve de la mañana a las 13:00 horas, de tres años es la niña de menor edad que ha subido, luego de pagar su boleto de 10 pesos, ya es posible subir las escaleras, posterior a ese horario subieron otras 50 personas sin boleto porque se agotaron.
El ingreso principal es por una puerta de madera, dónde existe una máquina de registro en la que se le deposita una moderna y expide boleto, pero esta ocasión el boleto se entrega manual y así la moneda de diez pesos, luego se sube por unas escaleras de metal, un árbol de mango rodea la primera parada.
Lee más: Llegada de Puma y Coyotes aumentan las visitas del Zoomat
La caminata es por un puente de hamaca compuesto por unas tablas de madera atadas a dos cuerdas de acero amarradas a dos grandes árboles, un metro 80 centímetros existen otras dos cuerdas también de acero, entre las cuatro sostienen una protección de maya reforzada con hilos de acero, la que utilizan con las manos los visitantes para poder caminar con mayor seguridad.
La segunda parada es un descanso de madera que rodea a un árbol de nambimbo, y se sigue el recorrido, la tercera parada rodea a un frondoso árbol de guanacastle, en seguida, la hamaca cambia un poco, en vez de tablas, es un barrote por el que se camina.
Entre la cuarta y quinta base del parque aéreo, la hamaca vuelve a cambiar, con tablas y pequeñas bases de vigas sobre las que se camina, el último descanso rodea a un árbol de cedro y enseguida comienza el descenso por las gradas de madera.
Visitantes al Zoológico Miguel Álvarez del Toro dan su punto de vista tras su experiencia de subir al Parque Aéreo, algunos ya habían realizado este recorrido, otros es primera vez, cuentan que les ha gustado y lo volverían hacer.
El costo por esta experiencia es diferente a lo que se paga para al acceso a las instalaciones del recinto faunistico, que por persona es de 35 pesos general, estudiantes, maestros y tercera edad con credencial 25 pesos, discapacitados y menores de un metro de estatura ingresan gratis.