Tuxtla Gutiérrez.- A un año del inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el magisterio ha percibido la intención que tuvo el mandatario federal de escuchar a los diferentes sectores.
Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la comisión ejecutiva de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que prueba de ello fueron los foros educativos impulsados desde el Poder Ejecutivo para dar forma a la nueva reforma educativa.
Te puede interesar: Señalan contubernio entre la Snte y la Cnte
"Los maestros fueron escuchados y hoy se plasma en la Constitución la obligación de la educación inicial que fue una de las propuestas que hicieron los compañeros docentes en los foros; de igual manera la educación superior hoy es obligatoria y también fue propuesta del magisterio", expresó el líder sindical.
Detalló que no se quedaron únicamente en los foros organizados por la autoridad, sino que el SNTE también puso en marcha actividades similares para seguir aportando ideas y proyectos, principalmente para la construcción de la legislación educativa, por ello es que el sindicato también ofreció muchas propuestas para la creación de las leyes secundarias.
/AP