Tuxtla Gutiérrez.- El secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, admitió que la actual administración debe realizar las investigaciones del destino de los recursos públicos de la pasada administración estatal, ante la deuda generada en varios sectores de la administración pública, principalmente en educación y salud.
Tras sostener reunión de trabajo con la presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, precisó que la deuda del tema magisterial data desde el 2013, creció en el 2014, 2015, y se agudizó al final, lo que en un periodo de dos meses la actual administración ha ido avanzando en las soluciones.
“Se harán las investigaciones necesarias, yo considero que los órganos correspondientes encargados de revisar el destino de los recursos públicos lo tendrán que hacer, una vez viendo esto, se podría proceder en consecuencia, es un tema que está por verse todavía”, sostuvo.
Este gobierno no sale del asombro de ver como se han encontrado formas diversas de corromperse, y que eso nos ha hecho mucho daño, tenemos que pasar del asombro a la acción en caso de hacer datos verídicos, fehacientes, sobre todo, porque hay gente que tubo determinados cargos y que haya defraudado, todavía buscan como hacerle más daño al estado causando inseguridad, añadió.
Hemos abierto reiteradamente el diálogo para todos los grupos magisterial y los demás sectores, que se quejan de falta de pago a sus salarios, les hemos explicado que asumiremos la responsabilidad a partir de escuchar y entender la exigencia y la necesidad, añadió.