- Para el presidente de este gremio, lo máslamentable es que la sociedad se vuelve participe del robo decombustible
En el marco de la renovación de la dirigencia delConsejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chiapas, Pedro Mier yConcha, presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros en laentidad, dijo que la rapiña con la que han actuado grupos socialesy magisteriales al regalar el combustible como acto de“protesta” ha dejado pérdidas millonarias al sector.
Lamentó que la misma sociedad sea participe de estasacciones que únicamente laceran a la economía estatal, por elloexplicó que estos establecimientos son propiedad de personas quesolo se dedican a vender el producto que compran a PetróleosMexicanos (Pemex).
El empresario enfatizó que ellos nada tienen que vercon el incremento al precio de la gasolina ni mucho menos con lasreformas estructurales que se implementaron durante el gobierno deEnrique Peña Nieto
Reportó que en 2018, los empresarios han perdidosiete millones de pesos a causa de las protestas de la disidenciaque ha visto en el robo de combustible una forma de manifestaciónpara ser escuchada por las autoridades.
Además, en las gasolineras se han reportado equiposdañados y personal herido, así que exigió a la autoridad queaplique irrestrictamente el Estado de derecho.
Por último, precisó que este tipo de acciones sonun peligro, pues recordó que los trabajadores que manejan lasbombas suministradoras deben pasar por una capacitación antes deservir gasolina a los vehículos, por lo que se aplican protocolosque los inconformes no conocen.