El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Manuel Niño Gutiérrez, informó que es alentador el panorama para el sector debido a la creciente demanda de servicios en el segundo mes del 2022, vamos bien, independientemente de los conflictos sociales que han afectado en la imagen de la entidad, cuando menos en el centro está llegando la gente.
Confiamos en que podamos mantener esa tendencia de crecimiento, hay una importante movilidad, la gente que realiza trámites ante las instituciones públicas y la gente que tiene economía laboral es la que nos está haciendo fuerte en la capital de Chiapas y es la que se ha caracterizado por ser nuestros clientes.
De acuerdo con el dirigente de la industria hotelera, por esta lado estamos bien, creemos que poco a poco iremos creciendo en demanda, afortunadamente estamos avanzando en la prevención de la enfermedad del Covid 19, la gente se está yendo a vacunar y eso está resultando muy positivo para reducir los contagios y las defunciones.
Creo que tenemos que seguir vendiendo a Chiapas con buenos servicios, la industria hotelera es fundamental en la economía, su personal se ha vacunado, son empresa que cuentan con las medidas sanitarias, los filtros sanitarios, la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia, la toma de temperatura y son espacios seguros para los usuarios, insistió Niño Gutiérrez.
Pidió a la población seguir colaborando con las medidas sanitarias que recomiendan las instituciones de salud federal, estatal y municipal porque de esta manera estaremos disminuyendo la cadena de contagio y así nos mantendremos en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, lo que nos ayudará a seguir con el proceso gradual de recuperación de la economía.
A Chiapas están llegando visitantes vía aérea y vía terrestre, solo le apostamos a que pronto se resuelvan los conflictos sociales que están en algunos municipios para estar en mejores condiciones de recibir más visitantes, a sector turismo es lo que lo sostiene, y pos nuestra parte seguir la promoción en coordinación con las instituciones públicas del sector, el llamado es a consumir lo local.