Como es bien sabido, la industria hotelera está sobre saturada el 14 de febrero por ser el día de los enamorados, ya que resulta ser un momento romántico e inolvidable para muchas parejas visitar estos establecimientos, sin mencionar todas las promociones que lanzan para convencerte.
Pero, te has preguntado ¿realmente cuentan con un buen servicio de limpieza y sanitización? Una investigación del programa Inside Edition de la cadena CBS, reveló que en 9 de 10 hoteles visitados por investigadores, el personal no cambió las sábanas o simplemente no fueron lavadas con el método correcto.
Te podría interesar: "Coletos" denuncian incumplimientos por camiones recolectores de basura
Cientos de personas entran y salen de las mismas habitaciones, los responsables de la limpieza aparentemente sanitizan y desinfectan el lugar cuando el huésped se va dejando la habitación "impecable". Lo que a simple vista pareciera ser un lugar ordenado y limpio ademas de estar bien aromatizado, te convence que estás fuera del alcance de virus y bacterias, a final de cuentas, uno como cliente es lo que busca recibir.
La verdad es totalmente diferente. Si volvieras el día de mañana al mismo hotel y pidieras en recepción la misma habitación en la que estuviste un día antes pero ahora llevarías contigo una lampara de luz ultravioleta, al ingresar nuevamente a la habitación, una vez más verías a simple vista que se encuentra en perfecto estado, seguidamente sacaras la lampara de luz ultravioleta, la enceldares estando totalmente a oscuras, prepárate para la sorpresa que te llevaras si pasas esa luz por las sabanas, almohadas y paredes de la habitación.
La mugre, suciedad y bacterias que el ojo no capta a simple vista son revelados por la luz UV ya que es una de sus funciones, piénsalo dos veces si quieres ir nuevamente a un hotel o motel barato.