Los vecinos de la colonia Bienestar Socialdenunciaron que las fugas de aguas negras, así como del vitallíquido potable se han convertido en un verdadero dolor de cabeza,pues hasta el momento el Servicio Municipal de Agua Potable yAlcantarillado (SMAPA) nada ha hecho al respecto.
Gabriela Morales Esquinca, habitante de la coloniaubicada en el suroriente de la capital, confirmó que las avenidasEduardo J. Selvas y José María Morelos son las másafectadas.
"Estamos hartos del pestilente olor que sale,dañando varias cuadras de la zona por esta enorme contaminación",comentó.
Asimismo, indicó que en otra arteria el agua quesale es cien por ciento potable y se desperdician cientos delitros, además de que sigue el robo de los tubos de cobre.
"Se pierden muchos litros y es agua potable, lo cualnos parece un verdadero desperdicio luego hacemos el reporte y noscontestan que llegarán pero nada hacen", aseguró.
Señaló que algunas veces cuando hacen la denunciaal SMAPA, el personal usa de pretexto que no tiene presupuesto ypor ello la cuadrilla no puede acudir.
Así que tanto el agua potable y las aguas negrassalen de las tuberías, sin que nadie pueda evitarlo y conviertenlas calles en arroyos.
"Varios litros de agua limpia se desperdician y luegohay escasez en la colonia", puntualizó.
Cuando los colonos hacenla denuncia al SMAPA, el personal usa de pretexto que no tienepresupuesto