Tuxtla Gutiérrez.- Nuevamente vecinos de la colonia Linda Vista, ubicada al nororiente de la capital, alzan la voz para solicitar la intervención de las autoridades del Ayuntamiento para el arreglo de una vialidad, la cual lleva más de 18 meses sin ser atendida.
Aseguran que son cinco fugas las que han dañado gravemente la cinta asfáltica, lo cual imposibilita el libre tránsito, estas dos cuadras afectadas están localizadas en avenida 1 de Noviembre esquina 1 de Mayo de dicha colonia; a pesar de la problemática las autoridades brillan por su ausencia.
"Ya es la segunda vez que pedimos a los medios que nos apoyen, no es justo que el Ayuntamiento y el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) nos ignoren, llevamos más de dos años padeciendo esto, es agua limpia y se desperdicia mucho, además que ya dañó la calle y se complica transitar", remarca Francisco Álvarez, vecino afectado.
Refieren que desde que se presentó la primera fuga se hicieron las denuncias al SMAPA, sin embargo, fueron ignorados; a más de dos años la situación se ha complicado y ahora son cinco los escapes con pérdida de agua potable, "queremos que nos atiendan, no es posible que las autoridades no quieren atendernos, pagamos nuestros impuestos y le pagamos a SMAPA y nos tratan muy mal".
Faltara poco, el problema no únicamente son las fugas, también la escasa iluminación en el parque de esta colonia, la preocupación radica en la inseguridad de los niños que suelen jugar en la zona, pues ésta se incrementa al no contar con el servicio de luminarias.
"Y no sólo son las fugas, también se suma que no hay energía en el parque, los niños juegan ahí pero ya es de desconfiar, así que apenas entra la noche, todos los papás meten a sus hijos".
Ante esto, piden de inmediato la intervención de Carlos Morales Vázquez, el presidente municipal, para que sea él directamente quien encomiende la denuncia al SMAPA y a la Secretaría de Obras Públicas Municipales.