En Tuxtla Gutiérrez, se han presentado en diversos puntos de la ciudad fugas de agua, en este caso acudimos a la colonia Arroyo Blanco donde vecinos de la calle Río Santo Domingo, expresaron su preocupación por las constantes fugas de agua que afectan no solo el suministro del vital líquido, si no también a la ciudadanía, que se encuentra en constante movimiento en las calles.
Lee también: 7 tips para que niños y niñas aprendan sobre el cuidado del agua
Según la denuncia de habitantes, estas fugas han estado presentes durante más de dos o tres años, manifestándose principalmente cuando se distribuye el agua en la zona, que ocurre cada quince días durante dos días consecutivos. "El día jueves reciente, por ejemplo, el agua comenzó a fluir alrededor de la 1 p.m. y continuó durante todo el día, generando grandes charcos de lodo en las calles", dijo Anayanci, habitante de la colonia.
De igual forma la habitante expresó su preocupación por las condiciones en las que llegan los pequeños al plantel educativo debido al lodo generado por las fugas. "Los niños llegan limpios al kinder, pero sus zapatos terminan completamente enlodados, lo cual representa un riesgo para su seguridad y salud", comentó.
La situación ha sido reportada en varias ocasiones a las autoridades correspondientes, sin embargo, hasta el momento no se han tomado medidas efectivas para solucionar el problema, los residentes hacen un llamado a las autoridades para que atiendan estas fugas de agua y tomen medidas para conservar este recurso vital.